01 junio 2011

Están vivas

El pasado domingo día 29 de Mayo se produjo un accidente en Anguiano. Segun los escasos datos de que disponemos, una piedra cayo sobre una escaladora, produciendole lesiones en una pierna. Desde aqui le deseamos la mas rapida y mejor recuperacion posible. Sin embargo este accidente nos lleva a reflexionar sobre el hecho de este tipo de accidentes.
Como equipadores, debemos extremar el cuidado a la hora de limpiar las vías, pero como escaladores debemos tener en cuenta que a pesar de que se haya puesto todo el esmero en ello las rocas no son inalterables.
Hemos de ser especialmente cuidadosos al escalar sobre todo despues del invierno o despues de un día de lluvia. Las heladas, el sol etc, son factores que afectan a las piedras por las que nos subimos. A eso debemos añadir que la pared muchas veces es mas alta y que los desprendimientos pueden producirse por un viento muy fuerte o por la presencia de animales ( pajaros).
Teniendo todo esto en cuenta debemos asumir que los pies de vía en ciertos sitios son relativamente peligrosos y es nuestra responsabilidad el poner los medios de protección necesarios o asumir las consecuencias de no hacerlo. ¿Os imaginais que la piedra de esta pobre chica hubiese impactado en su cabeza? Mejor ni pensarlo, así que por favor USA CASCO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo dicho, no esperéis a usar casco cuando se produzca un accidente. Por muuyyy experto que seas o por muy cabezota que seas, la cabeza sólo tiene un golpe fuerte, luego a lamentarse.

USA CASCO, yo me canso de decírselo a todo el mundo, haz lo mismo y súmate al lema:

"PÓNTELO, PÓNSELO" (el casco claro)
pelle