02 junio 2011

Croquis de Jubera

Aquí teneis los croquis con las vías que se equiparon el fin de semana.
Esperamos que las disfruteis, sobre todo aquellos que estan empezando.
Un saludo a todos.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el croquis de la segunda foto, la vía número dos, todavia está sin terminar.
Esperamos hacerlo con la mayor brevedad posible.

Anónimo dijo...

Hola amig@s de El Panel.

El pasado domingo estuvimos escalando en las vias de Jubera. Disfrutamos de un maravilloso día de calor. Quizás no tan apropiado para escalar y si para disfrutar de la poza en el río como hicimos después, jejeje.

Llevabamos impreso el croquis de la primera foto y decidimos comenzar por la vía nº 5, LEZA según el croquis. Sin embargo, a pie de vía la chapita indicaba IREGUA y efectivamente, en la reunión encontramos dos argollas.
¿Es posible que esten los nombres de las vías intercambiados en el croquis?

Quizás alguien que conozca esta escuela pueda sacarnos de dudas. Y así para cuando se realice "Guia de Escalada en La Rioja III" pueda aparecer el croquis correcto.

Por cierto, me parece fantástica la labor de equipamiento que estáis haciendo en esta zona. Es una zona muy interesante para escaladores principiantes como yo.

Saludos

Sergio

Por cierto

Anónimus dijo...

Hola, hemos estado esta mañana, 20 de Julio en las vias de la primera foto.
Las vias 1 y 2,Alhama y Cidacos, la reunión no tiene nada, solo hay 3 tornillos(ni una rosca ni chapa ni nada parecido).
Supongo que los pusisteis y han robado los anclajes, ¿lo podéis confirmar?
Así que cuidado, ya que subes y realmente no se ve, son dos vías fáciles para gente que se esta iniciando y por eso mismo se pueden llevar un buen sustito al llegar arriba.

Un saludo, y muchas gracias por el esfuerzo, es una zona estupenda!
Anunciadlo si podéis hasta que sea arreglado.

Anónimo dijo...

Hola escaladores. Hemos ido a Jubera estos días para probar las vías que abrió El Panel. Antes que nada quiero dar las gracias por equipar una roca muy bonita y con mucho agarre.
De la foto 1, realizamos las vías 4, 5, 6 y 7.
En el caso de Jubera y Leza (V+) están muy bien, el 4 es mas facilito y el 5 tiene su cosita. Después pasamos a Najerilla (6a+), muy bonita la vía y el desplome tiene buenos cazos. Por ultimo realizamos Oja (6b+), es cañero sobre todo desde la 3 a la 5 chapa. El resto sin problemas.

Pasamos a la foto 2. De ahí realizamos las vías 2, 3 y 5.
En el caso de la via 2, tiene un paso en la penúltima chapa que resulta muy difícil si vas abriendo, según la foto es un (6a+). La via 3 (6a), que parte del mismo punto de la 2 esta muy bien aunque le falta la chapa a la altura del seto, no se si la habran robado ya que solo esta el tornillo, recomendación para el que quiera abrirla, que se lleven unos fisureros.
Por ultimo tenemos la via 5, diría que una p, es muy bonita pero dudo que pueda ser solo un 6a+, muy cañera antes del desplome, una vez lo pasas la cosa se pone bastante mejor.
Espero os sirva de ayuda y en el caso de los 6a+
(2 y 5)revisarlos ya que para mi están infra graduados o Najerilla esta sobre graduado.
Un saludo y suerte con las vías.