16 abril 2010

Concentración de escalada en Tobia-Anguiano

El próximo fin de semana del 1 y 2 de mayo tendremos la clásica concentración de escalada (y equipamiento otros años) en Anguiano. La diferencia es que queremos potenciar el nuevo sector de Tobía y para ello la convocatoria se hace para acudir a esta zona. Como es una zona donde el grado aprieta, habrá cordadas que decidan escalar en los sectores más conocidos de Anguiano. En Tobía tenemos un 6a+, un 6c, un 6c+, un 7a y a partir de aquí todo más duro.

La idea es que después de la jornada del sábado nos juntemos todos en el merendero que hay en el pueblo de Bobadilla al lado del río. A este merendero que se ve desde el final del pueblo abajo en el río se puede acceder de dos maneras diferentes. La primera es justo al final de Bobadilla bajando por una cuesta muy muy empinada (accesible para vehículos de todas formas). La otra forma de llegar es pasar el pueblo, seguir por toda la recta que viene a continuación, girar y cruzar el puente siguiendo la carretera y un poquito más adelante veremos el desvío a la izquierza para Ledesma. Se coge y un poco más arriba se gira a la izquierza pasando al lado de la piscifactoría. Se sigue un poquito y se llega sin problemas.

Tenemos sitio para dejar las furgonetas y dormir en ellas sin problemas, asadores, mesas, árboles para poner nuestras cuerdas flojas y hamacas, en fin, es un sitio muy majete. El que se quiera dar un chapuzón en el Najerilla también puede hacerlo, pero conociendo la temperatura del agua en verano no creo que en mayo haya ningún valiente.

Dejaré en el rocódromo una hoja para apuntarse ya que la idea sería hacer una buena chuletada. Tengo que saber más o menos cuánta gente está interesada en ir (último día 26 de abril lunes) para comprar la carne. Si alguien tiene sarmientos o sabe donde se pueden conseguir que se ponga en contacto conmigo para dejar todo cerrado cuanto antes.

que la fuerza os acompañe

Diego Pellejero

No hay comentarios: